Estos pequeños insectos se encuentran en la lista de los “lepidópteros” que significa “ala de escama”.  Existen unas 165 mil tipos de mariposas, de las cuales la mayoría son de especies nocturnas. La más conocida son las diurnas ya que a cualquier hora del día están volando, las demás pasan muy inadvertidas.

Contribuyen a embellecer el planeta

Todas las flores y plantas con semillas producen unos granos y a estos se les llama “Polen”. Las mariposas toman estos granos y la transportan al lugar de la planta para que este produzca semillas y nacer nuevas plantas o flores. Por defecto, esto enriquece el suelo y embellece más el planeta.

Así mismo, su apariencia física es muy atractiva, y cada una de estas mariposas está compuesta por un mundo de diversos colores. Como resultado, muchas personas han imitado la combinación de colores que ellas tienen y la han aplicado en sus pieles. Muchas veces haciéndose tatuajes, y otras veces pintando su vivienda. Su variedad de tonalidades han cautivado a los científicos, a continuación, en la siguiente imagen muestran las 18 mariposas más hermosas del mundo.

El descubrimiento de nuevas especies

Las mariposas se caracterizan por tener 3 pares de patas, antenas, y su cuerpo se divide en 3 partes. El cual es, cabeza, tórax, y abdomen, y hace pocos años se descubrió una nueve especie. La naturaleza tiene una infinita gama de colores, y las mariposas son el mayor ejemplo de ellos.

La mariposa “Luna de Madagascar, o Argema Mittrei” es considerada como la más bella por su figura singular. Y es uno de los más grande en tamaño, tan solo su cola puede medir 15 centímetros de largo.

  1. Congregado Tigre Naranja
  2. Ceilán Rose
  3. Luzón Pavo Real
  4. Emperador Púrpura
  5. Monarca
  6. Morpho Azul
  7. Oro Kaiser-i-Hind o Emperador de la India
  8. Gigante Jamaicana Cola de golondrina
  9. Schaus Cola de Golondrina
  10. Sapho Longwing
  11. Richmond Ala de pájaro
  12. Spicebush Cola de golondrina
  13. Alas de Cristal
  14. Ojo de Venado Común
  15. Polygonia interrogations
  16. Extra: Polilla Cometa

En el video se muestra una grabación de esta hermosa mariposa, sin embargo la mala noticia es que este pequeño animal se encuentra en peligro de extinción. Mira el video

¿Qué te ha parecido el vídeo? ¡Comparte si te ha gustado!

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese: