Quizás tú, mujer, que estás leyendo este post te sientes identificada ya que lloras frecuentemente. Puede ser por razones familiares, relaciones amorosas, relaciones de amistad, un sinfín de cosas que pueden hacerte llorar. Quizás has llorado hace algunos meses, o semanas, o días o bien podría ser que lloras mientras lees esto. Pero ¿Esto siempre es malo?

El llorar no siempre se trata de algo malo

Aunque a veces es normal sentirse desprotegido y recurrir a las lágrimas es una manera de desahogarse de ello. Por lo tanto, no siempre debes estar sintiendo lástima de ti misma, o estar disculpándote con todo el mundo.  No siempre llorar significa que eres alguien que no tiene fortaleza, por lo que eres débil. Más bien, en muchas ocasiones, llorar denota que eres una persona fuerte.

Hay que eliminar la creencia que tienen la gente de que llorar es para los débiles. Asimismo, muchos creen que es sinónimo de que todo está mal. De hecho, ¿No es verdad que alguna vez se puede llorar de felicidad? Entonces ¿Siempre que se llora quiere decir que pasa algo trágico? Pues no, ya que hay distintas razones del por qué caer a las lágrimas. Por ello, a continuación se mostrarán razones de por qué debes mostrarte orgullosa cuando lloras.

Alivia el estrés

Un estudio que se realizó en 1983 revela que llorar es una buena forma de aliviar cualquier inquietud que haya. 

La inquietud del “Qué dirán” no domina sobre ti

Científicamente está comprobado que en la mayoría de las ocasiones, las personas al verte llorar serán más empáticas.

Los pensamientos no te molestan

Pueden haber muchas razones del por qué estas llorando. Pero, es importante que sepas qué estas aceptando y los sentimientos a los que te enfrentas.

Gracias a llorar frecuentemente te convierte en un mejor amigo

Gracias a llorar, te convierte una persona más empática. Por lo tanto, si tienes amigos que están sufriendo, podrás ser consuelo para ellos.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese: