Lopetegui, cesado como seleccionador a dos días del debut de España en el Mundial

0
492

Bombazo en la Selección española. A dos días del debut del Mundial frente a Portugal, Julen Lopetegui ha sido cesado como seleccionador tras comunicar el Real Madrid que será su nuevo entrenador la temporada que viene.

La decisión la ha tomado el propio Presidente de la Federación, Luis Rubiales, que se ha desplazado de urgencia a Krasnodar (Rusia) donde está concentrada la Selección para su debut en el Mundial. Julen Lopetegui no se sentará en el banquillo de La Roja en este Mundial


“Nos hemos visto obligados a prescindir del Seleccionador”, han sido las palabras de Rubiales para anunciar el cese. “La Selección es el equipo de todos los españoles. Obviamente nos hemos encontrado con una circunstancia sobrevenida, sin ninguna información a la RFEF”.

El Presidente de la Federación, además, no ha anunciado aún quién se hará cargo del banquillo de La Roja durante el Mundial aunque sí ha dicho que “se intentará tocar lo menos posible.”
También ha querido destacar el buen trabajo de Lopetegui durante su etapa como seleccionador. “Si hemos llegado hasta aquí es gracias a su buen hacer”.

Preguntado sobre si se ha sentido traicionado ha sido tajante. “No me siento traicionado, el trabajo de Julen Lopetegui ha sido impecable. Pero las cosas se han hecho con total ausencia de la RFEF. Las formas son importantes”. “Lo que no podemos hacer es no cumplir con nuestros propios valores y eso es responsabilidad de la Directiva. Se ha actuado de una manera que nos obliga a actuar con responsabilidad”.

A pregunta de Julio Pulido, editor de Deportes Cuatro. “Hay que pensar en lo mejor para la RFEF y la selección, pero a partir de esta tarde con el nuevo entrenamiento estaremos todos juntos para remar hacia delante. Les he dado mis explicacions y entiendo que lo han comprendido. Y me han transmitido su compromiso máximo.”

La drástica decisión llega horas después de que el Real Madrid haya anunciado que el técnico vasco será su próximo entrenador la temporada que viene como sustituto de Zidane. Una noticia que ha caído como un jarro de agua fría en la Selección cuando apenas quedan dos días para el primer partido del Mundial ante Portugal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 − once =