El aceite de oliva es un aceite que se obtiene del futo del olivo. Y se usa principalmente como ingrediente saludable para los alimentos. Sin embargo, no es el único uso apropiado ya que está compuesto por sustancias para embellecer la piel y el cuerpo.

Secretos del aceite de oliva

Algunos de los secretos del aceite de oliva, es que sirve para el mejoramiento estético en las personas. Durante muchos siglos era utilizado como una herramienta medicinal y un ingrediente para la cocina. No obstante, aquí se muestran otros beneficios que ofrece el aceite de oliva.

Piel joven y radiante

Todos aquellos radicales que perjudican la piel pueden ser combatidos con los ácidos grasos y antioxidantes del aceite de oliva. Para hacerlo, se mezcla 3 cucharas del aceite y una de avena molida y luego masajearlo por la piel durante 20 minutos.

Cabello fuerte y brillante

Los nutrientes que contiene el aceite pueden combatir la debilidad y la resequedad del cabello. Se logra con 3 cucharas de aceite y ½ jugo de limón, se aplica en el cabello y se deja allí por 40 minutos.

Uñas fuertes y hermosas

Las propiedades del aceite de oliva llegan a fortalecer las uñas, de esta manera se evita que puedan romperse con facilidad. Con media taza del aceite y jugo de limón, se sumergen las uñas en la taza durante 15 minutos. Este procedimiento se debe realizar a diario por un tiempo considerable.

Remueve el maquillaje

En ocasiones, remover el maquillaje suele ser algo difícil, pero el aceite de oliva facilita quitar el maquillaje sin problemas. Se debe humedecer un pequeño trozo de algodón con aceite y desplazarlo ligeramente por el rostro.

Manos suaves y jóvenes

La contaminación ambiental y cualquier contacto físico con las manos, logran afectar la piel. Pero no hay problema para el aceite de oliva, ya que solucionará este problema. Con tan solo media taza de agua tibia y 2 cucharas de aceite de oliva será suficiente. Se sumergen las manos y se frotan para que absorba las propiedades del aceite.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese: