Los 5 hábitos que te darán diez años más de vida

0
78

Se trata del conocido como Estudio de Salud de Enfermeras y el Estudio de Seguimiento de Profesionales de la Salud ( Julia Roberts: «Estoy cansada de que me pregunten por el miedo a envejecer»).

Asimismo, los datos de estos trabajo se combinaron con otros de la Encuesta Nacional de Salud y Nutricion (NHANES) de Estados Unidos, y los datos de mortalidad de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).


El objetivo fue estimar el impacto del estilo de vida de forma específica sobre la esperanza de vida en los Estados Unidos, llegando a la conclusión de que había cinco factores determinantes capaces de alargar la vida más de una década, según recoge El Español:

1) – No fumar.
2) – Llevar a cabo una dieta saludable.
3) – Hacer ejercicio de forma regular (más de 30 minutos al día con una intensidad moderada).
4) – Mantener un peso saludable (IMC entre 18.5 y 24.9).
5) – No superar lo que se considera un consumo moderado de alcohol (5-15g para mujeres y 5-30 g para hombres, al día).

Durante el transcurso de entre 27 y 34 años de hombres y mujeres, respectivamente, se registraron 42.167 muertes, de las cuales 13.953 se debían al cáncer y otras 10.689 tenían un trasfondo de enfermedad cardiovascular (Longevidad: El elixir de juventud de nuestro cerebro).

Sin embargo, llevar a cabo los mencionados cinco factores de longevidad lograba alargar la vida de forma significativa, hasta 12 años más en hombres y hasta 14 años más en mujeres (Longevidad: La alternativa al Botox circular por nuestras venas ).

Consejos de la American Heart Association para vivir más.

Por otro lado, el estudio también ha logrado identificar otros datos interesantes a tener en cuenta.
Por ejemplo, aquellos individuos que llev ()aron a cabo los cinco factores de estilo de vida, tenían hasta un 74% menos de probabilidades de morir durante el periodo de seguimiento estudiado.

Por otro lado, también tenían hasta un 82% menos de probabilidades de morir a causa de una enfermedad cardiovascular y hasta un 65% menos de probabilidades de morir de cáncer (La longevidad de comer como un pajarito).

Por su parte, se detectó una asociación directa entre cada uno de estos cinco comportamientos de forma individual y el riesgo reducido de muerte prematura. Lógicamente, la combinación simultánea de los cinco factores otorgaría más protección que cada uno en solitario.

Los investigadores responsables del estudio destacan que, a pesar de que entre los años 1940 y 2014 la esperanza de vida de EEUU aumentó desde los 63 hasta los 79 años de media, dicha longevidad podría ser mayor si desapareciese la obesidad, un viejo conocido por ser factor de riesgo tanto a nivel cardiovascular como cerebrovascular, además de haberse asociado de manera directa con el riesgo de muerte prematura.

Por tanto, para los investigadores, dirigidos por Frank B. Hu, presidente del Departamento de Nutrición en la Escuela de Salud Pública de Harvard (Boston), el estilo de vida saludable sería primordial para alargar la esperanza de vida. Promocionar dicho estilo de vida sería mucho más rentable que invertir en fármacos y tecnología médica.

Fuente: Periodista Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 + tres =