Cuando se llega a los sesenta, la percepción de éxito en la vida es diferente a cuando se tienen 30. Por eso, Margaret Manning quien es la fundadora de “Sixty and me”, da algunos consejos a mujeres jóvenes. Acá se muestran algunos de estos sabios proverbios para ser plenamente feliz.

Una perspectiva de vida diferente

Para evitar sentir frustración por las metas no alcanzadas en la vida, lo mejor es vivir el hoy. Disfrutar los momentos presentes de la vida, sin dar importancia al futuro en exceso puede ser muy beneficioso. Así lo cree Manning, una empresaria reconocida.

Esta mujer pudo ver como las mujeres jóvenes sentían ansiedad por cómo sería su vida al envejecer. Por eso, tuvo la idea de crear “Sixty and me”. Allí mujeres de 60 aconsejarían a otras que estarían en su treintena.

Algunos consejos prácticos

Los consejos que ofrecen estas mujeres de 60 años están enfocados en tres aspectos básicos. Consejos acerca de la vida en general, sobre cómo enfrentar la vejez y sobre los cuidados de la persona.

Algunos consejos de vida que destacan podrían cambiar la actitud como se ve la vida. Por ejemplo, se orientan a ser más positivas y optimistas. Además, de vivir cada instante plenamente y manifestar amor en el proceso.

Con respecto al envejecimiento, estos consejos ayudan a aceptar esta etapa de vida como un proceso de crecimiento personal. También, a desechar los estereotipos de la sociedad sobre la vejez. Más bien, aprovechar esta etapa para disfrutar de la libertad que se posee.

En cuanto al cuidado personal, estas mujeres aconsejan la sencillez y el ahorro. También alimentarse sano, ejercitarse de vez en cuando y leer constantemente. Viajar, reír, amar y no obsesionarse con las arrugas son algunos de los consejos más reiterativos. Sin embargo, desechar  el temor hacia la vejez es quizás el consejo más sabio.

Consejos sobre la vida 

Consejos sobre la vejez

Consejos sobre el cuidado personal

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese: