Los Pueblos más bonitos de Andalucía

0
263

En toda España contamos con pueblos que son sin duda una maravilla, pero en Andalucía tenemos la suerte de contar, en proporción, con algunos más que el resto de comunidades autónomas.

En el siguiente ranking de pueblos más bonitos de Andalucía hemos tomado como criterio seleccionar solo los pueblos bonitos que cuenten con menos de 10.000 habitantes, así que si conocéis algunos más y no están incluidos en este artículo, no olvidéis que al final de post puedes dejar tu comentario para sugerirnos más pueblos y por qué.

Otro aspecto a tener en cuenta sobre los 10 pueblos más bonitos de Andalucía que hemos seleccionado, es que, tanto el que está en primera posición como en la última son igual de bonitos, solo que alguno tendría que ser el primero y otro el último.

Almodóvar del Río

Estamos en la provincia de Córdoba en este precioso y ahora hiper famoso pueblo. No es para menos ya que gracias a su localización, a orillas del río más grande de Andalucía, el Guadalquivir y su explendido castillo de origen árabe, fuese elegido como escenario para la famosa serie Juego de Tronos.

Además ,el bonito y emblemático casco antiguo de Almodóvar del Río hacen que sea un buen candidato a estar en este top10.

Casares

En la provincia de Málaga, nos encontramos con este pintoresco pueblo blanco construido sobre la ladera de un gran cerro y culminado con las ruinas de un castillo de origen árabe.

Casares pertenece a la serranía de Ronda, una de las sierras, junto con la Sierra de Grazalema, más bonitas de Andalucía. Tiene el privilegio de estar entre la Costa del Sol y el Campo de Gibraltar, una ubicación espectacular para disfrutar de este precioso pueblo.

Constantina

Entramos ahora en la tierra del arte, en la tierra del color especial, estamos ahora en la provincial de Sevilla, concretamente en la Sierra Norte de Sevilla.

Un pueblo que tiene la suerte de estar ubicado en el entorno de la espectacular Cazalla de la Sierra. Este bonito pueblo andaluz cuenta con una iglesia bastante peculiar y es que la torre de la iglesia de Santa María de la Encarnación mide 50 metros de altura.

Un punto bastante importante que tenemos que tener en cuenta sobre Constantina es que su casco histórico fue declarado Conjunto de Interés Histórico Artístico.

Si vas a Constantina, no te olvides de visitar el barrio de la Morería, un barrio con historia y bastante pintoresco.

Grazalema

En la deseada provincia de Cádiz nos adentramos en la Sierra de Grazalema. Es el pueblo más alto de la provincia y además, el sitio donde más llueve de España. Es sin duda uno de los pueblos más bonitos de Andalucía y de España.

Rodeada por los cuatro costados por naturaleza plena, con restos de sus antepasados árabes y con un patrimonio industrial que se desarrolló en Grazalema durante el siglo  XIX, hacen de este pueblo un lugar único que no puedes dejar de visitar y conocer, además, se come divinamente.

Mojácar

En la provincia de Almería nos encontramos con un pegotón de casas encaladas (bien blanquitas, sí), en la última etapa de la Sierra de Cabrera. Pasera entre sus calles bien estrechitas es un paseo bastante agradable, un pueblo muy turístico por gente de todo el mundo, cuenta con zonas bastante tranquilas, pero a la vez, tiene zonas bastante fiesteras.

Montefrío

En Granda es otra de las provincias de Andalucía que presume de tener gran cantidad de pueblos increíblemente bonitos. Montefrío fue seleccionado por la prestigiosa revista National Geographic como uno de los 10 mejores pueblos con más bonitas panorámicas del mundo.

Si te parece poco, este bello municipio granadino tuvo la suerte de recibir, gracias a su casco histórico el reconocimiento de ser declarado como Conjunto Histório Artístico Nacional y ser una de las siete maravilas de Granada.

En este pueblo idílico podrás realizar rutas de senderismo, en contacto pleno con la naturaleza, rodeado por numerosas especies autóctonas y muchos olivos. Además de poder practicar escalada, equitación o excursiones con la bicicleta.

Frigiliana

El pueblo malagueño más mediterráneo de la zona. Muchos lo comparan con un pueblo traído directamente de lo más profundo de Italia. Este pueblo es uno de los más bonitos de Andalucía no solo en este top10 si no en la mayoría de rankings de cientos y cientos de páginas.

De este pueblo blanco es mejor que no te contemos nada, simplemente ve a visitarlo y opina tú mismo, seguro que encontrarás uno de los pueblos más bonitos del mundo.

Olvera

Otro tanto para la provincia de Cádiz. En pleno corazón de la Sierra de Cádiz tenemos un componente indispensable que tienes que visitar si haces la ruta de los pueblos blancos

Las impresionantes fotos de este pueblo dejan constancia de sus principales características. La blancura de sus casas, el inmenso castillo de origen Nazarí y la iglesia neoclásica de Nuestra Señor a de la Encarnación.

Si te atreves a subir a lo más alto del pueblo, tendrás sin dunda, una de las vistas más impresionantes que jamás hayas podido presenciar.

 

Zahara de la Sierra

Seguimos por la ruta de los pueblos blancos de Cádiz. Este pueblo está declarado completamente como Conjunto Histórico Artístico. Está ubicado en plena Sierra del Jaral. Su embalse que te da unas vistas de infarto, la famosa garganta verde, hogar del tan protegido buitre leonado y la playa artificial con agua del río, hacen de Zahara de la Sierra un lugar único en el Sur de Europa.

Úbeda

En la provincia de Jaén nos encontramos con Úbeda, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2003. Este pequeño pueblo conserva de una manera muy cuidada algunos de las construcciones renacentistas mejor conservados de España.

Entre ellos nos podremos encontrar con la Plza de Vázquez Molina, ubicada allí la Sacra Capilla de El Salvador del Mundo, un monumento que, si visitas Úbeda, no podrás perderte.

Además cuenta con numerosos monumentos más, de los cuales podemos destacar el Palacio de las Cadenas o de la Vela de los Cobos.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 1 =