Este es, sin lugar a dudas, el video más tierno de rescate de alguna especie animal que verás por mucho tiempo, ya que se trata de un chimpancé bebé en la República Democrática del Congo. ¡Realmente conmovedor!

Al parecer, unos cazadores furtivos quisieron atacar a esta pequeña cría, pero perdieron en el primer intento ya que un héroe que manejaba en helicóptero llegó en el momento preciso para rescatarla.

Nos referimos a Mussa, quien fue rescatada por Anthony Caere, un piloto contra la caza furtiva en el Parque Nacional Virunga en la República Democrática del Congo (África).

Anthony la subió de inmediato a la aeronave, y la trasladó hacia donde sería su nuevo hogar: el santuario de la organización de rescate Lwiro Primates, que también fue participe de esta operación.

Luego, ellos mismos se encargaron de compartir las fotos del momento antes de despegar, el pasado 27 de febrero, en su cuenta de Facebook con el emotivo vídeo donde se puede ver a la cría contenta, jugando con el piloto en su regazo.

“Todo rescate es un esfuerzo de personas de diferentes organizaciones que trabajan juntos para salvar vidas”, aseguran en la publicación de la red social.

Mira cómo fue aquel esperanzador rescate.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese: