Mira el tiempo que dura la menopausia y sus síntomas por cierto, nada agradables

0
174

La menopausia además de desagradable y vergonzosa, causa mal humor y terribles dolores a partir de los 40 años. Muchas mujeres al principio de los cuarenta lo ven como normal, luego de 6 años o más sufriendo de menopausia, comienzan a cambiar todas las circunstancias poco a poco.

Cambios de ritmo de vida y descuidos en la dieta, se hacen frecuente al sentir el cansancio causante a esta terrible enfermedad hormonal. La menopausia se conoce en el momento en que la menstruación desaparece por lo menos durante los últimos 12 meses después de los 40 años. 

Los ovarios dejan de producir estrógeno, esto hace que las funciones del cuerpo experimenten grandes cambios, por ejemplo:

  1. Latidos irregulares
  2. Dolor y ardor al orinar
  3. Dolor en el pecho
  4. Sequedad Vaginal
  5. Boca, ojos y piel totalmente secos
  6. Problemas digestivos
  7. Sudores nocturnos
  8. Otras mujeres sufren de dolores musculares y articulares, pierden la memoria y tienen problemas de concentración, se les cae el cabello y suben o bajan de peso.

Otros síntomas comunes presentes en mujeres con menopausia

El ciclo cambia

Durante los primeros meses de la menopausia, los ciclos menstruales son iregulares, esto se debe a que los ovarios han dejado de ser regulares en sus funciones y la carga del estrógeno ya tampoco lo es.

La menstruación es distinta

El periodo de regla es irregular, durante la peri menopausia, pude que tenga periodos más cortos y puede que se deje de menstruar durante varios meses.

No siempre se nota

Un estudio demuestra que un 15% de las mujeres no sienten ninguna molestia que les indique tenerla, sin embargo el hecho de sentir los sofocos es una destacable señal.

Sequedad de piel y mucosas

En esta fase, hay un incremento de los síntomas vasomotores y pueden surgir diversos problemas en la piel y mucosas.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here