Mucha preocupación por el estado de salud de Frank Cuesta

0
1478

Susto para el presentador de los programas de animales Frank Cuesta, que ha subido una fotografía a sus redes sociales donde explica que ha contraído la malaria en uno de sus viajes a África. La imagen permite ver el resultado del test que se hizo para comprobar si había sido infectado con la enfermedad.


Al parecer, no es la primera vez que el presentador de Wild Frank padece esta afección. Ya en 2013 informaba de un hecho similar. Porque según explicaba “es una enfermedad que se queda para siempre y se manifiesta cuando le sale…”. Acostumbrados a ver al herpetólogo rozando el peligro en sus aventuras, ahora el peligro es una dolencia grave que de no tratarse podría llevar a la muerte.

Viajar al continente africano en busca de nuevas aventuras que contar en su programa de televisión, entraña peligros. No solo con los animales que uno se puede encontrar en cada una de las grabaciones, si no por las posibles enfermedades a las que estás expuesto. Una de ellas es la malaria, también conocida como paludismo, una de las enfermedades más habituales en África y también mortal si no te has puesto una vacuna a modo preventivo.


La malaria se trata de un parásito que se transmite al ser humano a través de la picadura de mosquitos infectados. Al año, esta afección se cobra la vida de 600.000 personas.

Entre los síntomas que se padece: fiebre, vómitos, dolor de cabeza y escalofríos. De ahí que Frank Cuesta haya acudido a un centro médico a realizarse el test pertinente para comprobar si tenía o no dicha enfermedad. Finalmente, y como podemos ver en la fotografía del test, el televisivo ha dado positivo. “Me traje de África un animal invasor”, intenta bromear a modo de comentario.

Me traje de Africa un animal invasor 🙂 Que putada

Una publicación compartida de Frank Cuesta (@cuestafrank) el

Sin embargo y ante la alarma social que se ha creado por la noticia de su enfermedad, el aventurero ha subido un vídeo en su canal de YouTube dejando claro que ya está en tratamiento y que “en tres días estaré jugando al tenis”. De hecho, “se cura con 20 euros” porque “los que se mueren son los pobres, la gente que no tiene recursos, la gente que no puede acceder a un hospital”.


E insiste: “La gente se muere en los países pobres, prácticamente por deshidratación y una fiebre altísima, pero no en países desarrollados”.

Sobre nosotros:
Somos un medio de comunicación español sobre noticias de España, entretenimiento, humor y más , nacido con la intención de difundir lo que sucede en TV, España…

De Noticias comenzó como un pequeño proyecto de difusión digital y se está expandiendo cada vez más rápido, por lo que nos esforzamos todos los días para mantenernos actualizados.

Creemos en el respeto como uno de los pilares fundamentales y alentamos a las personas a ser libres de expresar lo que sienten a través de los comentarios, así como el público es libre de elegir lo que le gusta o no , creemos que también deben Respetar tanto lo que le gusta como lo que no.

Fuente: La Vanguardia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 − 1 =