La compra de una casa resulta un problema para muchas personas. De hecho, hay quienes no pueden tener un hogar propio. Charlotte Sapwell es el nombre de la mujer que decidió construir su propia casa. Los resultados de la decisión tomada por esta madre australiana son impresionantes.

Los inconvenientes al comprar una casa

Las dificultades económicas que se presentan a la hora de comprar una casa pueden ser realmente grandes. Charlotte Sapwell es una mujer con 27 años de edad que se separó de su esposo. Esta separación trajo como resultado que Charlotte se viera en la necesidad de buscar una casa para ella y para sus 2 hijos.

Charlotte debía conseguir 400.000 dólares para poder comprar una casa en Ballarat, Australia. Estos precios desorbitados hicieron imposible que esta mujer pudiera adquirir una casa de la manera tradicional. Sin embargo, eso no impidió que Charlotte lograra conseguir un techo para ella y sus pequeños.

Charlotte Sapwell: Una ingeniosa constructora

Charlotte tomó la decisión de construir ella misma una casa. Las medidas de la casa son de 3 metros X 6 metros. Esa vivienda se ubicó en la parte trasera de la casa del abuelo de Charlotte. El abuelo de ella la ayudó a aprender la manera correcta de usar las herramientas. Eso permitió que la construcción se lograra.

La obra de construcción duró 5 meses y solo costó 13.000 dólares. Sin duda, el ahorro que consiguió esta ingeniosa y trabajadora madre resulta impresionante. La pequeña casa es del gusto de los hijos de Charlotte, con edades de 2 años y 6 años. Además, esta vivienda cubre las necesidades de la familia y su interior es increíble.

Por eso, esta madre se halla contenta con su labor y agradecida por la ayuda que le dio su abuelo.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese: