Muchas personas han tenido experiencias sobrenaturales sobre la muerte de sus seres queridos. O eso es lo que la mayoría piensa. Algunos se sienten afortunados de recibir en sueños la visita de aquellos de quienes amaron. Otros quedan muy confundidos, ¿a qué se debe todo esto?

Una visita inesperada durante el sueño

Estudiosos de estas experiencias que pueden parecer paranormales dan explicación a estos sucesos. Algunos como Patrick McNamara aseguran que la visita de estos seres queridos está relacionada con las emociones implicadas.

Algunas visitas parecer muy reales en los sueños. Y cuando la persona despierta siente desazón al saber que todo fue irreal. ¿Qué sucede realmente?

Causas por las cuales se sueña con muertos

La razón principal por la cual se sueña con la visita de un ser amado que ha fallecido es el duelo. El doliente aún no ha podido aceptar la pérdida y quizás maneje un cúmulo de emociones que no puede controlar.

Entonces, surgen pensamientos reiterativos sobre la persona  que ha muerto. Quizás el doliente piense que necesite el perdón de ese familiar, y sueñe con este, vez tras vez. Otra razón por la cual se sueñe con un ser querido es porque la persona siente miedo de sí mismo. Quizás sufre de alguna enfermedad y la reciente muerte lo esté moviendo al cambio.

No existen pruebas científicas que corroboren hechos paranormales en estos sucesos. De hecho, la ciencia se inclina más a pensar que estos sueños están asociados a respuestas químicas del cerebro.

Es tranquilizador saber que no hay nada paranormal en soñar con alguien que ha muerto. Pues este contacto aparente está ligado a la mente y emociones del soñador. Por eso, el enfoque en estos casos será afrontar las etapas de duelo de manera individual. Buscar apoyo en familia y amigos y permitirse sentir la pérdida.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese: