Tirarse un gas puede ser motivo de vergüenza para algunos, aún cuando sea una reacción normal del organismo. De hecho, cuando se trata de una pareja romántica, estos gases son ocultados hasta que exista una buena confianza. Sin embargo, un estudio reveló algo muy interesante sobre este tema.

El estudio de los gases

Un estudio de ciencia ha revelado que expulsar gases frente a los seres queridos es beneficioso. Algunos evitan tirárselos por miedo a que otros sientan el mal olor que están expulsando. No obstante, estos gases pueden evitar enfermedades o incluso alargar la vida.

Lejos de ser una broma, esto formó parte de un experimento científico. Este estudio comprueba que eliminar gases naturalmente frente a quienes se ama puede hacer más longeva a la persona.

Sorprendentes hallazgos para la salud

La búsqueda del alargamiento de la vida es una constante en el ser humano. Por eso, se ha investigado como los cambios de hábitos pueden ayudar a este respecto. Entre ellos, comer una alimentación balanceada, hacer actividad física o abandonar los vicios.

Sin embargo, ningún estudio había arrojado nada sobre los gases; hasta ahora. Después de esta revelación, no habrá dudas que soltar gases es lo más saludable. No solo mejora la salud, sino que aumenta las endorfinas, pues explota el humor de ambas personas.

Otro aspecto que aporta puntos a este hecho es la profundidad de las relaciones. Por ejemplo, cuando aumenta la confianza en la pareja, las relaciones son más satisfactorias. Entonces, las hormonas que se liberan producto de las sensaciones derivadas del amor, permiten que el organismo sea más saludable.

Los científicos han quedado asombrados con estos hallazgos. Pero está claro que la salud física, emocional y mental se ven beneficiadas si no se siente asco por la pareja. Este descubrimiento formará parejas mucho más estables a partir de ahora.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese: