¿Por qué tu perro se alegra al verte? Estas son las razones

0
3466

Es muy común que el mejor amigo del hombre lo reciba con mucha alegría al llegar a casa después de la jornada laboral. Pero ¿qué está envuelto en ese comportamiento? ¿Cuál es la razón de que reaccionen de esta manera? ¿Cómo se puede entender lo que hacen los perros?

Lo que indican el lenguaje de los perros con sus dueños

Las investigaciones indican que los animales en especial los perros, demuestran a través de lamidas y saltos que han extrañado a sus dueños. Este comportamiento también puede tomarse como un saludo, un agradecimiento por haber vuelto a casa, en otras palabras es como si otra persona preguntara que tal le fue en el trabajo.

Estas expresiones de cariño son un claro recordatorio de la lealtad de estos animales y el reconocimiento que le dan a sus dueños como parte de su familia o manada. Puede parecer que esperen algo del dueño, pero su reacción no se debe a un interés en específico, algunos expertos dan una explicación científica a su comportamiento.

Se explica cómo funciona el cerebro del perro cuando su amo llega

La neurociencia explica que las pruebas realizadas en el cerebro de un perro reaccionan con estímulos de placer o recompensa al sentir la presencia de su dueño. También logra comparar las iluminación de las partes del cerebro del perro con las del ser humano cuando ve a su mejor amigo(a).

Esto indica que los perros tienen sentimientos y estos se expresan con mayor intensidad para con sus dueños.

A pesar de la gran variedad de razas de perros y su diferente comportamiento, algo que los asemejan a todos es que son animales sociables y qué, como domésticos la relación que tienen con el hombre es muy estrecha como se ve en este video:

¿Que te ha parecido el vídeo? ¡Comparte si te ha gustado!

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince + 3 =