Lo que debes de hacer si un niño se está ahogando con algún alimento

0
708

Los niños fácilmente pueden atragantarse o ahogarse con un alimento que hayan ingerido. Las peligrosas consecuencias que esto involucra pueden ser fatales. Por esa razón, es esencial que los adultos sepan qué hacer al estar bajo esas riesgosas situaciones.

Los niños: el peligro de ahogarse

Cualquier persona, sin importar su edad, corre el riesgo de ahogarse con los alimentos que consumen. Sin embargo, los infantes son los que corren mayor riesgo de afrontar las graves consecuencias negativas del ahogo. Eso se debe a que, a la hora de ingerir alimentos, los niños son menos conscientes del peligro.

Un ahogo con alimentos puede provenir de no masticar bien la comida o tragar mal. Por otro lado, también está el riesgo de que los niños se ahoguen por introducirse un objeto dentro de su boca. Independientemente de las razones detrás del ahogo de un niño, es vital que los adultos sepan cómo reaccionar.

Técnicas para evitar el ahogamiento con alimento

Es importante que las técnicas se apliquen con rapidez. Sin embargo, no se debe pasar por alto la precisión. Las técnicas que son aplicables dependen en gran manera de la causa del ahogo y la edad que tenga el niño. Por ejemplo, si aquello que causa el ahogo del niño es visible, puede ser sacado con sumo cuidado.

Por el contrario, si la técnica anterior no puede ser aplicada, el niño con más de 1 año de edad debe recibir otro tipo de ayuda. En esos casos, el adulto puede colocarse detrás del niño, inclinarlo hacia delante y rodearlo con sus brazos. La presión de los puños unidos debe hacerse con cuidado.

Por otro lado, si el niño no tiene 1 año de edad, debe ser colocado boca abajo. Después se le deben dar palmadas en su espalda.

La valiosa información puede consultarse en el siguiente video:

¿Qué te ha parecido el video? ¡Comparte si te ha gustado!

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × dos =