Es normal que los padres amen tanto a sus hijos y se lo demuestren de diversas maneras. Por ejemplo, se les puede demostrar amor, cuando se les compra lo que ellos quisieran tener. También, cuando les damos abrazos, cuando se les enseña qué hacer y qué no. Y por último, puede que los padres les den besitos a sus hijos en la boquita. Pero ¿les es beneficiosos esto?

Opiniones acerca de la práctica de darles besos en la boca a sus hijos

Basado en el artículo de una psicóloga infantil llamada Charlotte Reznick y otros especialistas menciona algo desfavorable de esta práctica. Dicha publicación hace reflexionar a cualquier padre, incluyendo a hijos, con lo relacionado a los límites que debe haber. Pero ¿Límites en qué sentido? En el trato entre padres e hijos, en sus expresiones de amor, afecto y cariño.

Cabe destacar que una de las cosas que impulsó a la Dra. Reznick editar mencionado articulo fue una foto. En esta foto, que se compartió en las redes sociales, muestra a la acaudalada modelo Victoria Beckham besando a su hija. Para ser más específicos, aparece ella dándole un beso en la boca a su hijita. Es por eso, que la Dra. hiciera énfasis haciendo un llamado de alerta sobre esta inocente muestra de cariño.

Otras formas de demostrarles amor a los hijos de forma sana

Una forma es dándoles muchos abrazos, ya que es una de las muestra de cariño más reconfortantes que hay. También, haciéndoles saber cuánto los quieren es una manera de llenar un espacio del corazón que necesiten llenar. Además, escribirles cartas es otra forma especial de demostrarles amor. Y por último, pero no menos importante, jugar con ellos.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese: