Realiza este ejercicio 1 vez al día y podrás prevenir el Alzheimer y mejorar tu memoria

0
142

Hoy en día, el Alzheimer es una de las enfermedades más comunes de demencia,  de hecho, se sabe que es incurable y terminal. Esta aparece con frecuencias en pacientes mayores a los 65 años de edad. Un estudio reciente afirma que en raros casos, el Alzheimer puede desarrollarse a partir de los 40 años.

El Alzheimer proviene de un origen desconocido

A pesar de que el origen de esta lamentable enfermedad suele ser desconocido, algunas investigaciones asocian la enfermedad a la presencia de placas seniles a base de una proteína beta amiloide que interfiere con la producción de sustancia gris que suministra al cerebro.

Esto hace que el proceso de la sinapsis sea interferido y provoca la muerte de algunas neuronas, la mayoría de los medicamentos actuales, no han logrado que la esta enfermedad se retrase o en tal caso de tenerla, se detenga en los pacientes. Aunque si existen muchas recomendaciones para que los pacientes ejerciten sus habilidades cognitivas y puedan prevenir el Alzheimer.

La agilidad mental previene el Alzheimer

La agilidad mental, es práctica para tener una buena memoria, afortunadamente existen muchos juegos que ayudan a estimular las glándulas encargadas del área cognitiva del cerebro

Algunos ejercicios para agilizar la mente

Durante la noche, acuéstate en tu cama, y recuerda cada cosa que realizaste en el día, recuerda los lugares y sitios por donde caminaste, cuantas veces comiste, tomaste agua, o fuiste al baño. Recuerda a  las personas con las que hablaste durante el día.

Cierra los ojos, y comienza a organizar cada cosa una por una, esto hará que el cerebro se estimule, y los recuerdos estarán en tu mente por mucho más tiempo, más del estipulado aun por las cuestiones de edad.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here