Los amantes del chocolate amarán la siguiente receta. Se prepara nada más y nada menos que con las deliciosas galletas Oreo. Es práctica y muy fácil de llevar a cabo, además, deja un gusto inigualable. Solo hay que tomar nota de los ingredientes y la forma de preparación que a continuación se muestra.

Ingredientes para la preparación

Las trufas hechas con chocolate son uno de los postres más deliciosos que existen. Y para prepararlas con Oreo, no se necesitan de ingredientes excesivos. Acá una lista de lo esencial para su preparación:

  1. Queso crema blando de tipo PHILADELPHIA (1 paquete de 8 onzas).
  2. Oreos (Se necesitarán unas 36 galletas que estén trituradas).
  3. Chocolate que sea semidulce (4 paquetes en pedazos).

Pasos para la preparación

Una vez obtenidos los ingredientes que se utilizarán para hacer las trufas, se procede a iniciar con la preparación.  Por un lado, se apartará un cuarto de taza de las galletas que han sido previamente trituradas. El restante de las galletas trituradas se mezclará con el paquete de queso crema.

A partir de allí, se comenzarán a formar pequeñas bolitas de aproximadamente una pulgada. Deberían salir unas 48 con esta cantidad de ingredientes. Entonces, se sumergirán en el chocolate que ya se ha derretido a fuego lento.

Para coronar la preparación, se agrega el polvo de las galletas trituradas restantes sobre las bolitas. También se pueden espolvorear con azúcar para postres o chispas de colores. Las trufas se llevarán al refrigerador, por espacio de una hora, para que adquieran firmeza.

Al sacarlas se podrán comer sin ningún problema. No solo se degustará un increíble postre, sino que se gozará de una fácil preparación. No lleva mucho tiempo preparar unas deliciosas trufas hechas con Oreo. Son una increíble solución cuando se necesita un postre para una celebración repentina.  

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese: