Receta facilísima: flan de dos chocolates ¡sin horno!

0
2269

Las mamás se encargan de endulzar la vida de sus hijos con un postre. Sin embargo, muchas veces las posibilidades creativas se agotan o no hay tiempo para hacerlos. Por eso, acá se muestra una divertidísima forma de hacer un flan de chocolate sin usar el horno.

Un flan de chocolates sin muchas complicaciones

Aprender recetas sencillas, especialmente de postres, puede hacer que casi cualquier se sienta un pastelero. Y lo mejor de todo es a veces ni se necesita el uso de un horno. Ahora existen nuevos métodos para conseguir un delicioso postre y de manera mucho más rápida. A continuación se muestra qué se necesita para lograrlo:

  • 2 tipos de chocolate.
  • Nata (500 ml).
  • Leche (500 ml).
  • Cuajada (2 sobre).
  • Caramelo en forma líquida.
  • Bizcochos dulces.
  • Café de leche.

Preparación del  flan de 2 chocolates

Se toman dos cacerolas, en cada una de ellas se mezclarán 250 ml de nata, con un chocolate (100 gr c/u). Por su parte, en otras dos ollas se mezclarán 250 ml de la leche y un sobre de la cuajada. Todo se coloca sobre la estufa.

Al notar que la mezcla de nata y chocolate blanco hierva, se apartará del fuego. A cada una de las cazuelas se anexará entonces la segunda mezcla (de leche y cuajada). Se vuelve a colocar sobre el fuero y se revolverá hasta que comience a hervir. Entonces, se retirará de la estufa.

Escogido el molde para el flan, se le colocará en el fondo una porción del caramelo en forma líquida. Entonces, durante 20 minutos se dejará reposar la mezcla hecha con el chocolate blanco. Se procede a realizar el procedimiento con el chocolate negro, tal como se hizo con el blanco. Cuando haya hervido, se baja del fuego.

Para hacer la base del preparado de flan de 2 chocolates, se utilizarán los bizcochos remojados. Esto se puede hacer en café de leche. Después de pasados los minutos del reposado del chocolate blanco, se vuelva sobre este la preparación del chocolate negro. Entonces, sobre esto se colocan los bizcochos que han sido empapados en el café.

La preparación se deja reposar 4-8horas en el refrigerador y se sirve frío. ¡Delicioso!

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 − 10 =