Riquísimo pastel de chocolate en el microondas, ¡en sólo 5 minutos!

0
1056

Los amantes del chocolate coincidirán que nada mejor que un pastel relleno con este maravilloso ingrediente. Existen miles de recetas para conseguir postres deliciosos con este producto hecho de cacao. Acá se muestra una manera sencilla de hacer un pastel que puedan hacer los más pequeños del hogar en microondas.

Ingredientes para hacer un pastel de chocolate en cinco minutos

Para que un niño (a) pueda realizar su postre favorito de chocolate, bajo supervisión adulta; acá se muestra lo necesario.

  1. Tres huevos.
  2. Chocolate para preparación de postres (125 gramos).
  3. Mantequilla (125 gramos).
  4. Harina de trigo (80 gramos).
  5. 1 pequeña cucharada de levadura.
  6. Azúcar (125 gramos).
  7. Leche completa (3 cucharadas).

Proceso de preparación del pastel de chocolate en microondas

En un molde que pueda ser utilizado en el microondas se coloca la mantequilla. Durante 15 segundos en máxima potencia se derrite. Mientras tanto, el chocolate para postres es cortado en trozos, para luego fundirlo en el microondas. Para realizar esto se coloca durante un minuto, en la máxima potencia.

Luego de realizado este proceso, se remueve el chocolate con una paleta. Ya cuando esté derretido se mezcla con la mantequilla que antes fue ablandada. Este proceso se llevará a cabo hasta que la mezcla se homogeneíce.

Ahora bien, en otro receptáculo se batirán la levadura y los huevos; hasta conseguir que sean blanquecinos. Allí se agregarán la leche, la harina leudante y la mezcla con chocolate. Una vez conseguida la masa, se vierte en un molde y se lleva al microondas.

La cocción puede durar unos seis minutos aproximadamente, en la potencia mayor. Luego, se dejará en reposo durante unos 5 minutos más. Entonces, se podrá desmoldar y enfriar para consumir. La decoración irá de acuerdo al gusto de quien lo prepare. Una buena opción es decorarla con más chocolate, esta vez fundido o con azúcar pulverizada.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

8 − cinco =