Hay quienes están en contra de tomar agua antes de irse a dormir. Esto porque tendrán que levantarse durante la madrugada a ir al baño. Sin embargo, en este artículo se conocerán las razones por las que es importante tomar agua antes de dormir.

Beneficios de tomar abundante agua

El agua, es la sustancia ideal para desintoxicar el organismo. Sin embargo, están claramente estudiados otros efectos benéficos para el cuerpo humano. Acá se muestran algunos de ellos.

Por ejemplo, es ideal para prevenir los calambres que ocurren durante la madrugada. ¿A qué se debe este beneficio? Los calambres ocurren porque la musculatura está deshidratada. Por eso, al tomar agua antes de dormir, es posible hidratar el organismo.

Existen algunas recomendaciones básicas para tomar agua y que genere efectos importantes en el cuerpo. Por nombrar algunos, tomar 2 vasos al despertar mejora el funcionamiento del aparato intestinal. Si se toma después de las comidas, la digestión será mucho más eficaz.

Uno de los efectos más claros es aquel que se da al tomar 1 vaso antes de irse a dormir. Este hábito puede evitar que se produzca un derrame en el cerebro o un ataque en el corazón.

El agua puede ayudar a evitar un infarto

Un cardiólogo importante, Virend Somers, publicó un estudio en el Journal of the American College of Cardiology. En este reveló que gran parte de los infartos de miocardio ocurren en horas de la mañana. Por eso, es recomendable tomar una aspirina durante las noches.

Si se toma una aspirina antes de dormir, se puede disminuir el riesgo de padecer un infarto. Por eso, tener a la mano una jarra con agua puede ayudar a evitar un ataque cardíaco. Por ejemplo, de suceder un dolor en el pecho importante, es importante tomar dos aspirinas con abundante agua.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese: