Se buscan candidatos para vivir en un pueblo en verano, y cobrar 900 euros al mes

0
160

No cabe duda para nadie que hoy en día, han aumentado en gran manera el precio de los alquileres en casi todas las ciudades, en su mayoría. Sin embargo las hipotecas no terminan de abrirse, por este motivo, esta noticia está causando un gran alboroto en muchas personas, hace poco se comentó que había a la venta hogares por tan solo 1E en un pueblo, de hecho con vistas al mediterráneo.

Un objetivo con buen propósito

Airbnb ha decidido comenzar una novedosa idea en Grottole, se trata de un pequeño pueblo con unos 300 habitantes al sur de Italia. El objetivo de la idea es salvar la localidad del olvido. Es por eso que se ha convertido en un gran y poderoso aliado de la ONG Wonder Grottole.

Trabajando juntos, se puede lograr

Ambos  pretenden reclutar a cuatro personas para que rápidamente se muden al pequeño municipio el próximo verano, al menos unos tres meses. ¿Qué se espera que hagan a cambio?, es sencillo, deben convertirse en buenos vecinos y hacer sus tareas en la comunidad.

El impresionante caso de Grottole es parecido al de muchos otros pueblos a nivel mundial, independientemente del país que sea. Grottole sufre una grave despoblación, de hecho es la razón por la cual hay cerca de 600 casas sin habitar en todo el pueblo, así indico un estudio realizado recientemente.

Las personas escogidas para vivir en Grottole disfrutaran de su estadía en el pueblo con todos los gastos pagos, además ayudaran a los miembros de la ONG para revitalizar esta comunidad, deberán rehabilitar los edificios y además colaborar con el mantenimiento de huertos. Otros servirán como guías para los turistas que visiten este hermoso lugar.

“Nuestro sueño es volver a poblar el centro histórico de Grottole”, menciono el fundador  de Wonder Grottole.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here