Se despide el héroe que salvó a millones de bebés con su “brazo de oro”

0
149

¿Sabes qué significa la eritroblastosis fetal? Esta es una enfermedad que llega a afectar a los fetos y se ve en un enorme riesgo su vida. Pero ¿Por qué se debe esto? ¿Qué es lo que lo ocasiona? Esto sucede por la incompatibilidad de la sangre del bebé y la madre. Sin embargo, para toda trágica historia hay una luz que brilla, pues en Australia se encuentra uno de los héroes de la vida de los pequeños.

Un héroe en Australia

Este héroe del que se está hablando ha logrado salvara miles de niños que poseían esta infección. Se trata de James Harrison  Quien ha hecho más de mil donaciones y ahora está por jubilarse.

Cabe señalar, que este seños, James, es mayormente conocido como el del brazo de oro. Por lo tanto, es un personaje muy famoso en su país por su gran conocimiento de su campo de trabajo. Y esto no solamente lo ha hecho conocido en Australia, sino que en todo el mundo.

Todo inició cuando era un pre adolecente, cuando tenía 14 años y tuvo que someterse a una operación quirúrgica. Tuvo que recibir de infinidades de donantes, para su fortuna, 13 litros de sangre para que su operación fuera exitosa. Tras lograrse recuperar de esta operación lo cual implica que fue una dura experiencia reflexiono sobre la importancia de las donaciones. Desde su punto de vista, ofrecer una donación significaba aportar un granito de arena.

En diciembre del 2018 cumplió sus 82 años

Después de dar sus primeras donaciones de sangre, se hicieron estudios de la sangre de James. Cabe señalar, que descubrieron en ella un anticuerpo especial para combatir la eritroblastosis fetal.  Por lo tanto, llegó a ser todo un héroe para acabar con esta enfermedad de muchos fetos.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here