¿Por qué se están volviendo azules algunos perros de la India?

0
72

No se trata de un filtro de una aplicación o de una imagen modificada con Photoshop. Estos perros de un suburbio de Bombay, en India, han aparecido con su pelaje teñido de color azul. La razón: la contaminación de un río.

A través de las redes sociales, las imágenes de los perros han dado la vuelta al mundo. Varias asociaciones en defensa de los animales, entre ellas Navi Mumbai Animal Protection Cell, han denunciado este suceso. Los animales son víctimas de la contaminación del río Kasadi, en el municipio de Nueva Bombay, donde se vierten desechos químicos constantemente. En concreto, hay varias fábricas localizadas cerca de la zona afectada que producen detergentes, lo que, según las asociaciones, podrían ser las causantes del cambio de color de los animales.

Los perros se han bañado, han bebido agua del río y han buscado alimentos cerca de la orilla. Los residuos con alto grado de contaminación, 13 veces superior al límite permitido, han teñido su pelaje.

La alta contaminación podría incluso destruir el medio ambiente de la zona y afectar a una multitud de animales. De momento, solo han localizado a los perros afectados, pero la fauna que habita cerca del río podría estar también afectada gravemente.

Fuente: http://www.lasexta.com/noticias/virales/que-estan-volviendo-azules-algunos-perros-india_201708185997156c0cf21186a8b4d931.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

siete − tres =