El cerebro cumple y maneja todas las funciones del cuerpo. Por eso, es necesario ejercitarlo para que este tenga un mejor desarrollo. Para hacerlo, se utilizan sopas de letras, crucigramas, sudoku, entre otras más. Entonces, ¿Por qué muchos renuncian al ejercicio, y en que consisten los acertijos?

Los acertijos ¿Qué propósito tienen, y cuáles son sus beneficios?

Los acertijos se basan en un juego de palabras, números o letras que necesitan de mucha habilidad mental. Porque se debe descubrir el enigma para dar con el resultado correcto. Muchas personas se dan por vencidas rápidamente, pero esforzarse por resolver el problema ayuda a ejercitar el cerebro.

Por lo tanto, se debe usar destreza, creatividad, mucho razonamiento, coherencia, intuición y sobretodo gran concentración. También, la persona debe ser paciente puesto que resolver los acertijos no es tan sencillo. Y solo los resuelven quienes demuestran gran paciencia. A continuación los siguientes ejemplos no son tan fáciles de resolver, dicen que uno de cada 7 personas lo resuelve.

Ejemplos de acertijo ¿Cuánto tardas en responder?

  1. Julia nació el 28 de diciembre, pero su cumpleaños es siempre en verano, ¿Cómo es esto posible?

La respuesta es: Julia vive en el hemisferio sur (allí tienen verano cuando en Europa todos tienen invierno)

  1. ¿Qué es, 2 cabezas, 4 patas, 4 manos y un solo ojo?

Aunque pueden venir muchas ideas a la cabeza, la respuesta es: Es un tuerto cargando un ciego.

  1. ¿Qué se necesita para amarrar un caballo?

En esta pregunta muchos fallan, porque razonan que lo más probable sea una cuerda u otro elemento para amarrar. Sin embargo, la solución es: se necesita que esté suelto

Como es de observar, solo se necesita usarla lógica y tener mucha inteligencia.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese: