En la vida se encuentran muchas razones por las cuales una persona puede llorar. Pero ejemplo, alguien podría llorar por tener a un familiar o un amigo muy cercano enfermo. También, por darse golpes en el cuerpo que podrían ser muy fuertes. Además, la gente que tiene la responsabilidad de alimentar a otros y no poder por la situación económica es otra causa.

Ventajas de llorar

Muchas personas piensan que llorar tanto puede causar daños mentales leves. Pero ¿Eso es realmente cierto? Pues no, ya que llorar produce muchas ventajas. Pero ¿Cuáles son esas ventajas? A continuación se explicarán 5 ventajas por llorar excesivamente.

Produce un efecto analgésico y calmante

La ciencia ha comprobado este hecho, que si una persona llora mucho le es ventajoso para tener un espíritu calmado. Sumado a lo expuesto, los especialistas comentan que las lágrimas contienen elementos neuromoduladores. Pero ¿Cuáles son estos elementos? ¿Cómo se llaman? Son hormonas adrenocorticotrópicas, prolactina y leucina encefalina. Pero ¿Qué significa esto? Estas actúan como naturales calmantes.

Mejora el sueño y disipa el mal humor

Se han hecho investigaciones en el 2014 que da a entender a que las lágrimas sentimentales  dejan salir dos sustancias. A saber, la oxitocina y las endorfinas, estas sirven para mejorar el carácter, por lo que son esenciales para cualquiera.

Labora como muro de microorganismos

En las lágrimas se encuentra la lisozima, esta es una enzima que trabaja como muro bacteriostática. Esto en quiere decir que pelea contra los microbios en la zona de los ojos y mantiene a estos sanos.

Disminuye el estrés y la intranquilidad

Al llorar disminuyen los niveles de magneso, un mineral que tiene que ver con el estado del estrés y nerviosismo.

Muestra mejor visión

Como muchos han notado al llorar genera una sensación de desahogo y aplaca los sentimientos inútiles.

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese: