ÚLTIMA HORA: Una lancha de narcos mata a un niño de 9 años en Algeciras

0
3215

Un niño de 9 años de edad ha fallecido esta tarde en torno a las 17 horas en la playa de Getares, en la localidad gaditana de Algeciras, en el Campo de Gibraltar, tras ser arrollada la embarcación en la que navegaba con su padre por una semirrígida similar a las empleadas por los narcotraficantes, que les pasó por encima.

“Todo parece indicar” que la embarcación que ha causado la muerte del menor es una ‘narcolancha’, ha dicho este lunes el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, quien ha precisado que la embarcación estaba vacía y sin droga, según las primeras informaciones. Según Europa Sur, familiares del niño se encontraban en la misma playa, y fueron los propios bañistas los que retuvieron al conductor y su acompañante de la semirrígida hasta la llegada de Policía Nacional y Guardia Civil.


Previamente al impacto, el padre del menor habría mantenido una discusión con los ocupantes de la embarcación, según indican fuentes de la investigación.Uno de los ocupantes de la presunta ‘narcolancha’ ha sido detenido por la Guardia Civil y el otro, por Policía Nacional, según la Delegación de Gobierno en Andalucía, y ambos se encuentran declarando. El Instituto Armado se ha hecho cargo del cuerpo del pequeño, mientras que el padre ha sido trasladado a un centro sanitario, ya que ha resultado herido.

Asimismo, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce (PP), tras expresar su pesar y el de toda la corporación municipal, ha abundado en que “todos los grupos políticos deseamos que en el menor espacio de tiempo posible entre en vigor la prohibición para la navegación de las conocidas como ‘narcolanchas’, al tiempo que pedimos una mayor presencia del Servicio Marítimo de Guardia Civil en nuestras playas”. Según ha indicado Policía Nacional, que ha acudido al lugar de los hechos para intervenir policialmente, testigos presenciales han declarado que la semirrígida se encontraba realizando maniobras “peligrosas y prohibidas” entrando en zonas fuera de la cota de balizas.

Por su parte, la presidenta de la Junta, Susana Díaz, se ha mostrado “conmocionada e indignada” por la muerte del niño en la playa de Getares.Díaz se ha pronunciado así en su cuenta de Twitter, donde ha reclamado que se pongan “de una vez por todas” los medios que hagan falta para acabar con las actividades ilegales en el Estrecho “que siembran el temor y el dolor entre la buena gente de la comarca”.

Fuente: El Mundo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 + 12 =