Un profesor construye un arnés para que su alumna discapacitada también pudiera bailar

0
1867

Los profesores siempre marcan algo importante en la vida que a la final el estudiante termina reflejándolo o agradeciéndolo. Los profesores transmiten, respeto, valores, educación, compasión, y amor. Actualmente se encuentra un ejemplo de un profesor que ayudo a una de sus estudiantes.

El baile de una niña discapacitada

Agostina Andreata es una niña de 7 años tenía sus sueños de ser bailarina, lamentablemente su discapacidad se lo impide. Desde su nacimiento tiene este problema donde la mitad de su cuerpo hacia abajo está muerta. Entonces ¿Cómo lo lograría?

Profesor cumple sueños de la niña

Los sueños de esta pequeña niña se cumplieron gracias a la ingeniosidad de su profesor. Construyó un arnés donde la niña podía entrar e ir al mismo ritmo de quien la manejaba, su profesor de educación física. La parte superior de su cuerpo pudo hacerlo por ella misma, moviendo los brazos, de un lado a otro.

En el baile, danzaron, gritaron, saltaron, giraron hacia los lados, fue todo un espectáculo para el público. Se trataba de un baile para los niños de segundo grado, donde no quedó ninguno en que no participara.

La elaboración de arnés

Mariano Reyes (profesor), cuenta que la idea se le vino a la mente porque había visto una situación similar en internet. El mayor obstáculo era que la niña es muy pequeña y él muy alto, por lo que el diseño tenía que ser perfecto. Además, la salud de la niña era lo más importante y no correr riesgo de perjudicarla.

En sus últimos comentarios dijo “mi alma se llenó, me sentí muy bien bailar con mi alumna, es una experiencia inolvidable”. Profesores como Mariano Reyes se encuentran en todas partes.

Todos tienen experiencias motivadoras con profesores que marcaron algo importante en sus vidas. Mira el video y recuerda tus mejores momentos con los mejores profesores. Para ver la felicidad que se refleja en el rostro de la niña, mira el video

¿Que te ha parecido el vídeo? ¡Comparte si te ha gustado!

COMPÁRTELO CON TUS AMIGOS:

Quizás te interese:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

8 + tres =